sábado, 14 de abril de 2012

14 de Abril ♥♥♥♥ "DIA INTERNACIONAL DO CAFÉ" ♥♥♥♥ 14 Avril ♥♥ "JOURNÉE INTERNATIONALE DU CAFÉ" ♥♥




Hoje, 14 de Abril é o "DIA INTERNACIONAL DO CAFÉ" e como sou louca por essa deliciosa bebida, recebi de Mon Cher Ami Ernesto Diez, do Empório Araçá-Londrina, essa matéria que achei Interessantíssima e reproduzo aqui...



"Como hoje, 14 de abril, é o Dia Internacional do Café, decidi compartilhar isto com vcs.
Antes que "un paisano" venha a polemizar sua história,  composição ou modo de preparo,
"el Carajillo és mio y lo quemo si lo quiero!"  jejeje"

Ernesto Diez


Historia del carajillo

El carajillo es una bebida que combina café con bebida espirituosa, normalmente brandy o ron. Es típica de España y existen varias teorías acerca de su origen. Aquí dejo unas cuantas teorías que encontré por la web. Si bien existe controversia, como en cualquier otra receta, la opción más aceptada es la que combina la bebida espirituosa junto con un trozo de piel de limón, unos granos de café, un pedazo de canela en rama y azucar. Una vez quemado el conjunto se le añadé el café, preferiblemente café expreso. Si embargo, el carajillo habitual en casi todos los bares de España es un café con un poco de brandy o ron. Esta última opción no es el auténtico carajillo y por supuesto no tiene ni el mismo sabor ni la misma calidad que el que se quema.En inglés la traducción es "a cofee with dash of brandy", pero sería mejor no pedirlo en Inglaterra, pues dudo mucho de que sepan como hacer un buen carajillo quemado.

Teoría del carajillo 1 Una de ellas habla de los antiguos cocheros catalanes, que según cuentan cuando iban a recoger a los señores a cualquier lugar casi siempre solían andar con el tiempo justo porque se paraban en las tabernas, y para evitar la reprimenda de sus jefes, optaron por agilizar la operación, y en vez de tomar el tradicional café y copa lo mezclaban y se lo engullían de un trago. Esta opción yo la descarto, ya que un carajillo auténtico debe de estar quemándose un buen rato y por lo que dicen esos chóferes tomaban un café tocado. sin dar tiempo a quemar durante un rato el licor.

Teoría del carajillo 2 Otra que parece ser algo más creíble y certera dice que nació entre el ejercito español durante la guerra de Cuba. A falta de alimentos y extenuados por el clima cubano, tenían que consumir productos autóctonos de la tierra, y entre ellos los más fácil de encontrar era el café, azúcar y ron, según dicen muchos de ellos lo tomaban antes de entrar en combate, y aquella bebida les infundía valor y coraje. En un principio lo llamaron “corajillo” por los motivos aludidos, pero por deformación fonética a través del tiempo acabó por llamarse como actualmente se le conoce carajillo. Aunque otros afirman que se le puso carajillo intencionadamente para darle cierto toque erótico, ya que excitaba la libido refiriéndose al miembro masculino por aquello del “carajo” (como antiguamente se le llamaba al miembro viril masculino).

Teoría del carajillo 3 "El Real carajillo, cremaet i curtet de café". Este dicho valenciano puede confirmar que el carajillo quemado proviene de tierras valencianas. Cuentan los viejos del lugar que antiguamente para poder beberse el brandy que no salía bueno, se quemaba, y después se le añadía algo aromático (trozo de limón y canela). De este modo mataban el sabor malo que le quedaba y era más bebible. A alguno se le ocurriría la idea de añadirle café y de esta forma posiblemente nació el carajillo quemado. Posiblemente después lo intentarían con otros productos como ron y otras bebidas alcohólicas, pero los mejores carajillos siguen siendo los de coñac y ron. Esta teoría creo que es la que más se acerque a la realidad ya que el carajillo bien quemado solo se hace por estos lares y en el resto de España simplemente es café tocado (ellos se lo pierden). PUBLICADO POR PEÑA AKI UN POCO EN LUNES, FEBRERO 04, 2008
ETIQUETAS: RELATOS AKI UN POCO

La real academia española de la lengua, lo define como: "Bebida que se prepara generalmente añadiendo una bebida alcohólica fuerte al café caliente", en otros diccionarios lo definen "bebida compuesta de café y algún licor como el anís, coñac, ron, etc."

Da esquerda para a direita: Expresso Carajillo, Expresso Gelado (ao fundo), Expresso Canário e Expresso.


Só de ler essa matéria, me deu água na boca...
Hummmmmmmmm... é mesmo deliciooooooooso !!!

                       Que Bebida Nobre !!!




Nenhum comentário:

Postar um comentário